POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

 

Cada producto ha sido seleccionado y revisado cuidadosamente para verificar su buen funcionamiento. Sin embargo, todos nuestros productos cuentan con una garantía de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega, esta cubre exclusivamente defectos de fabricación, por lo cual BYTHEWAY no se encuentra obligado a cubrir ningún daño debido a golpes, humedad, sobrevoltaje, mal uso, conexiones erróneas y/o cualquier otro daño causado por el usuario o terceros. La actual garantía pierde su validez, sobre productos que hayan sido alterados o modificados, posterior a la compra.

1. BYTHEWAY ofrece su servicio de garantías dentro de los primeros 15 días hábiles de la recepción de su compra, Este servicio se puede hacer validando el funcionamiento del mismo enviado un video o imágenes por WhatsApp, Facebook, correo electrónico u otro canal de comunicación oficial.

2.. Para efectos de hacer válida la garantía, el artículo debe ser devuelto en perfecto estado, en su empaque original y con todos sus accesorios, si fuera el caso (tal como se le envío al comprador). BYTHEWAY asumirá los gastos de transporte que implique la devolución y los costos adicionales bancarios o de giro para la devolución de su dinero si los hubiera. BYTHEWAY está en disposición de decidir, en cada caso, si es pertinente realizar una devolución del producto, un cambio o una devolución total del dinero.

3. Si aparecen defectos durante el periodo que cubre la garantía, BYTHEWAY a su discreción reparará o reemplazará los bienes comprados o devolverá el dinero al comprador. BYTHEWAY no se responsabiliza por cualquier daño causado por conexión incorrecta, o uso inapropiado del producto

4. Con respecto a los dispositivos semiconductores, sensores, módulos electrónicos y tarjetas de desarrollo (sistemas embebidos), debido a su naturaleza frágil respecto a daño por conexión incorrecta, requieren un manejo correcto, para evitar el daño por ESD, por tal motivo, BYTHEWAY sólo brindará garantía por daños mecánicos causados por el transporte de estos, o defectos de diseño.

5. BYTHEWAY no se responsabiliza de cualquier daño a terceras personas o equipos en los cuales los productos distribuidos por la marca sean empleados.

6. En caso de existir Peticiones, quejas, reclamos, (PQR), el cliente podrá comunicarse en primer lugar por medio de los teléfonos o WhatsApp (3114679291) comentando de forma detallada lo que sucede con el dispositivo, así como las condiciones en que se está utilizando y si es posible, aportando imágenes y/o videos que contribuyan a encontrar el origen de la irregularidad. También se podrá comunica a través de un formulario creado para atender Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y Felicitaciones (PQRSF). Para más información revisar POLITICAS DE ATENCIÓN AL USUARIO Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y Felicitaciones (PQRSF)

 

7. Para ejercer el derecho a garantía debe estar seguro que el producto cumpla con las siguientes condiciones básicas:

*Verificar que el producto este dentro del periodo de garantía.

*La falla del producto debe ser por defectos de fábrica, fallas técnicas o irregularidades. No se aceptan devoluciones por golpes, sobrecargas, humedad o manipulación de ningún tipo.

*El producto debe estar en las mismas condiciones al momento de recibirlo, con sus empaques y accesorios completos y en buen estado.

*Quedan también excluidos de garantía los productos modificados o reparados por el usuario.

*Si los productos son devueltos por falla técnica se hará el diagnostico pertinente para determinar si aplica a la garantía.

NOTA: Es responsabilidad del Cliente enviar el producto debidamente empacado y protegido para evitar posibles daños en el traslado. Los daños ocasionados por malos manejos en el envío o por empaques inapropiados son responsabilidad del Cliente y su compañía trasportadora, por lo tanto, es causa de invalidez de la Garantía.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

1. BYTHEWAY ofrece la opción de reembolso del dinero si la devolución del producto se hace dentro de los primeros 5 días hábiles, del momento de recepción de su compra, además el producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue recibido con sus empaques y accesorios completos. No se realizarán reembolsos si el producto o su empaque se encuentra en condiciones diferente a como fue entregado.

2. BYTHEWAY hará el reembolso del dinero por el valor neto del producto. El costo de envío no es reembolsable.

3. BYTHEWAY se reserva el derecho de rechazar las solicitudes de reembolso que no cumplan con las políticas establecidas.

4 . El valor del envío debe ser asumido por el comprador por cualquier empresa de mensajería

5.Las devoluciones por cualquier motivo deberán ser tramitadas por medio de teléfono o WhatsApp si recibe un producto defectuoso o incorrecto, por favor contacte con nosotros e indique detalles del problema. Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas.

6.Existen varias situaciones de devolución:

*Originadas por incidencia de transporte o error de preparación. Si una vez recibido el pedido el cliente observa daños derivados del transporte como por daños ocultos en el interior del paquete deberá abstenerse de recibir el producto y comunicar de inmediato.

* Originadas por mercancía defectuosa o errores de preparación

* Cualquier producto defectuoso debe ser revisado para determinar la causa del fallo y comprobar que las condiciones de uso han sido correctas.

* En caso de ejercer por parte del cliente su derecho de desistimiento los gastos de envío correrán por cuenta de éste.

* Los productos solo se pueden devolver tras recibir las instrucciones correspondientes. Esto es necesario para poder decidir si es pertinente un cambio de producto, o en dado caso una devolución de dinero

7.El cambio físico del producto estará sujeto a stock de BYTHEWAY.

8. El Cliente reconoce el haber leído los Términos y Condiciones de venta aquí presentados, los entiende, está de acuerdo con ellos por ende, acepta que la compra realizada a BYTHEWAY estará estipulada por estos términos.

9.BYTHEWAY no se hace responsable de la inadecuada manipulación, mala interpretación de las normas técnicas del Producto, criterios de ingeniería erróneos o equivocación por parte del Cliente al escoger el Producto. El Cliente entiende que es el único responsable de conocer y comprender de antemano las especificaciones técnicas del Producto a adquirir.